Corrupción

CPC a favor de auditoria a la bitácora de vuelos de Gobierno del Estado

Lo anterior luego que la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa exhortara a la ASE llevar a cabo una auditoría a partir de la publicación de la investigación periodística El Gobernador de los Cielos.

Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción se manifestaron a favor de que la Auditoria Superior del Estado iniciara una auditoría a la bitácora de vuelos de las aeronaves propiedad de Gobierno del Estado.

Lo anterior luego que la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa exhortara a la ASE llevar a cabo lo referido en un inicio a partir de la publicación de la investigación periodística El Gobernador de los Cielos.

Este punto se tocó durante la primera sesión ordinaria del periodo 2021-2022 del CPC.

“Si hubo una investigación periodística y esta se traduce en un accionar, sin duda otras personas interesadas en el tema de corrupción a ser más activos”, comentaron durante la sesión.

Los integrantes del CPC aseguraron que la ASE, por su parte, aplicará la normatividad que le corresponde; mientras que ellos se comprometieron a darle seguimiento al tema, así como a los resultados.

“Eso debe ocupar a este Sistema Estatal Anticorrupción, es una labor de investigación y que dará un resultado, servirá para el tema de prevención, esto deriva de una denuncia ciudadana”, refiriéndose al trabajo periodístico de Marcos Vizcarra.

Asimismo, el CPC reiteró que el trabajo realizado por el periodista despertó el interés de un grupo de la ciudadanía sobre el uso que se le están dando a las aeronaves del gobierno de Sinaloa, en este caso definidamente hace lo correcto la comisión de fiscalización al ordenar una Auditoria, sostuvieron.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo