Mazatlán

“El que no paga se le corta el agua”, Luis Guillermo Benítez Torres

“Es un asunto de la Jumapam con el Grupo Modelo”, se deslindó en un inicio el alcalde de Mazatlán.

El presidente municipal de Mazatlán Luis Guillermo Benítez justificó que el corte del suministro de agua a la Cervecería del Pacífico compete exclusivamente al consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam).

“Si la cervecería tenía un adeudo pues tiene que pagarlo, aquí todos son iguales”, manifestó.

En cuanto a si esto afectaría al Carnaval de Mazatlán, ya que dicha cervecería es el mayor patrocinador de dicha festividad, el “El Químico” comentó que no está en riesgo.

“Nosotros no tenemos patrocinadores protegidos aquí ustedes, como cualquier ciudadano y la Modelo, aunque sea una de las más grandes, se les trata igual. El que no paga se le corta el agua”, declaró.

Sobre si ya hay algún tipo de negociación, dio a conocer que ya se han acercado las dos partes a negociar pero dijo desconocer algún tipo de acuerdo.

El día de ayer circuló en Milenio que la Jumapam cortó el servicio de agua a la planta productora de Grupo Modelo, informando que el pasado 20 de abril del 2021, la cervecera recibió un oficio por incumplimiento de pagos de derechos de conexión al gobierno de Sinaloa; acusación en la que no se indicaron motivos ni montos de adeudo.

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán hizo llegar a la Cervecería del Pacífico un oficio en el que le indicó que debía 138 millones 380 mil 502 pesos por concepto de “volúmenes de agua no contabilizada” y 31 millones 619 mil 497 pesos por adeudos en cuotas de conexión.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo