Educación

La UAS se prepara para un regreso a clases presencial en agosto

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina comentó que se rehabilitarán las aulas que han sido dañadas durante las clases a distancia.

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que el próximo 30 de agosto se retomarán las clases presenciales ya que “no hay nada que impida regresar”, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina dio a conocer que la institución se está preparando para asumir ese acuerdo.

“Nosotros alineamos el calendario escolar al calendario de la SEP para iniciar junto con ellos, y en ese sentido yo les quiero decir que nos estamos preparando para un regreso a las clases presenciales, por eso el llamado a todos los directores de unidades académicas es que tengamos las escuelas a punto”, dijo.

En sesión de Consejo Universitario, el rector de la Casa Rosalina dijo que la preparación consiste en que todas las unidades académicas se encuentren listas para permitir el regreso de los y las estudiantes.

Para ello, dijo, se instruyó el hacer una evaluación sobre las condiciones en las que se encuentran cada unidad, y de ahí partir con la adecuación y rehabilitación de espacios, con la finalidad de regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

También te puede interesar: Quiere la UAS 100 mdp para arreglar aulas sin saber si habrá clases presenciales

Sin embargo, comentó que también se tiene que ser conscientes de las implicaciones sanitarias de la pandemia, por lo que para este regreso también se valorarán las condiciones en las que se encuentre el Estado con el número de contagios. Situación que señaló, al momento es crítica.

“Se valorará en su momento, ya que  se acerque la fecha del 30 de agosto para ver en qué condiciones se encuentra Sinaloa y en base a ello seguir con la indicación que nos estén dando”, mencionó.

Agregó que para volver a la presencialidad se necesita que se avance en la aplicación de vacunas en los jóvenes mayores de 18 años, con el fin de que los y las estudiantes y personal docente estén seguros al regresar.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo