Ayuntamientos

“Cuando juez lo defina, Grupo Modelo pagará agua inmediatamente”, alcalde de Mazatlán

Por lo pronto, la cervecería del pacífico ya tiene servicio de agua, con el fin de proteger los más de mil 500 empleos que genera la planta en Mazatlán.

FOTO: peanutian

FOTO: peanutian

El presidente del Consejo de Grupo Modelo a nivel nacional se ha comprometido a que, una vez que un juez defina legalmente la situación del adeudo de la Cervecería del Pacífico por concepto de Agua No Contabilizada a la Jumapam, la empresa pagará inmediatamente, aseguró el alcalde de Mazatlán.

Esto debido a que, actualmente esta se encuentra amparada y “ya está en manos de los cuerpos jurídicos la resolución y vamos a acatar lo que diga un juez”, dijo el edil.

“Hay compromiso de parte del presidente del consejo de Grupo Modelo a nivel nacional, de que en cuanto un juez defina la situación ellos pagarían inmediatamente”, puntualizó.

En entrevista ante medios del puerto, Luis Guillermo Benítez Torres explicó que el adeudo por concepto de Agua No Contabilizada alcanza alrededor de 300 millones de pesos, y no 100 como se había dado a conocer con anterioridad.

Sin embargo, añade, la Cervecería del Pacífico ha aducido que no conocían de esta situación desde que se adquirió la empresa. En ese sentido, las autoridades municipales están abiertas a la negociación.

“La cervecería el Pacifico o algunas empresas, cuando se detecta agua que no es contabilizada, aducen que no sabían, que cuando adquirieron la empresa no se dieron cuenta y nosotros entendemos eso, estamos dispuestos a llegar a cualquier negociación, pero lo que queremos es que corrijan y que la gente deje de llegar agua no contabilizada a sus empresas”, declaró.

¿Qué es Agua No Contabilizada?

Según el EnRess, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios del Gobierno de Argentina, el concepto de Agua No Contabilizada se refiere al agua que, entregada a la red, no es facturada, y esta se expresa en porcentaje de agua no facturada, respecto al volumen de agua total entregada a la red (%).

Esta puede dividirse en Pérdidas Técnicas y Pérdidas Económicas; siendo las pérdidas técnicas aquellas que se refieren a fallas en aparatos de medición o fuga en cañerías, mientras que las pérdidas económicas se refieren a errores de lectura o consumos no autorizados o clandestinos.

Por lo pronto, la cervecería del pacífico ya tiene servicio de agua, con el fin de proteger los más de mil 500 empleos que genera la planta en Mazatlán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo