DENUNCIA

DENUNCIA | La angustia de no saber como están tus familiares con Covid

Iván López ha durado hasta tres días sin saber el estado de salud de su hermana que se encuentra hospitalizada en el IMSS.

El señor Iván López tiene internada a su hermana Leticia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Culiacán desde el pasado 7 de julio por COVID-19 y reclamó que a pesar de la angustia y el estrés, han sido muy pocas las veces que los médicos (as) y enfermeras (os) le han dado a conocer la salud de su hermana.

Aseguró que no sólo es él, sino que alrededor de 15 familias que tienen a alguien internado en la misma área que su hermana están pasando por esta crisis de falta de información, de la cual desconoce el motivo.

“Se supone que deben dar informe cada cambio de turno y no lo hacen. Ella estuvo en el hospitalito, en el TRIAGE respiratorio, ahí sí la verdad mis respetos, cada turno te daban informe. Pero ya cuando la pasaron a tercer piso en zona norte, ahí ya no supimos ni como ingresó, ni cómo estaba, la internaron el domingo y hasta el martes en la noche una doctora nos informó”, mencionó.

Agregó que después de ese informe pasaron tres días hasta que volvieron a informarle el estado de su hermana. Tres días llenos de angustia y desesperación, porque no sabían si su hermana estaba bien o no.

Debido a este desespero fueron a buscar al subdirector del hospital el pasado jueves y los atendió el viernes, donde acordó que hablaría con los médicos para que informaran a las familias el estatus de los pacientes. Sin embargo, nada cambió, sigue siendo una sola enfermera la que avisa sobre la recuperación de los pacientes.

“De hecho, toda la zona norte, porque así se le llama, toda la zona norte y tercer piso, somos como unos 15 o 20 familiares los que estamos así, porque es la única zona donde no bajan a dar información en tiempo y forma, las demás zonas sí”, agregó.

Dice que desconoce si es un problema por falta de personal, sin embargo, eso no elimina la sensación de angustia que se presenta en las familias él no saber nada de sus pacientes, si empeoraron o están mejorando.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas
commodo nec nunc felis Donec ipsum Aenean odio quis, venenatis, sem, consequat.