Salud

Sinaloa, el único en rojo

Este domingo es el tercer día consecutivo en que Sinaloa agrega más de 600 nuevos pacientes confirmados de coronavirus.

A partir del lunes, 19 de julio del 2021 Sinaloa volverá a estar en semáforo rojo, esto debido a la alza de contagios de COVID-19. Tan solo el día de hoy se agregaron 653 nuevos contagios y se reportó el fallecimiento de 18 personas.

Además, este domingo también se sobrepasó la cifra de 50 mil casos acumulados en lo que va de la pandemia en Sinaloa.

En todo México, Sinaloa es el único estado que regresará al más alto nivel de emergencia, aunque hay otros cuatro estados que también retrocederán en el semáforo epidemiológico al color amarillo, como lo son: Oaxaca, Estado de México, San Luis Potosí y Michoacán.

En el caso de Sinaloa, con 4 mil 83 casos activos y 6 mil 643 personas fallecidas, el motivo de este retroceso es, según lo comentado por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, por la “relajación en los cuidados que se vive en todo el Estado”.

En este sentido, las autoridades estatales han apostado por apresurar la vacunación de los sinaloenses, lo cual, aunque se sabe que haya menor gravedad en los síntomas de contagio, no elimina 100% el riego de contagio.

Léase: Vacuna contra el COVID-19 no evita contagios, evita muertes

Aunque Sinaloa es el único que entra en semáforo rojo, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, al ser cuestionado sobre el tema hizo hincapié en que no se cerrarán comercios no esenciales, ni se paralizará el Estado como el año pasado, a pesar de que otros Estados que se encuentran en amarillo sí están tomando medidas restrictivas.

Cabe mencionar que, según el reporte de la Secretaría de Salud del Estado, de los 4 mil 83 casos en activo, 2 mil 198 pertenecen solamente a Culiacán. Desde el 28 de febrero del 2020 que se confirmó el primer caso de COVID-19, en Sinaloa se han contagiado un total de 50 mil 396 personas, de estas se han recuperado 39 mil 370 pacientes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo