Ciudadanía

Las sinaloenses Tatiana Clouthier, María del Rosario Espinoza y Carmen Félix entre las mujeres más poderosas de México según Forbes

En esta lista aparecen mujeres representando los gremios político, científico, académico, social, artístico o deportivo.

Tatiana Clouthier, María del Rosario Espinoza y Carmen Félix forman parte de la lista de las 100 mujeres más poderosas de México, debido a sus logros en la esfera corporativa, política, social, deportiva y artística.

Esta lista de mujeres fue hecha por la Revista Forbes, señalando que el avance de las mujeres ha sido importante para el desarrollo de México.

En esta lista aparecen mujeres representando los gremios científico, académico, social, artístico o deportivo.

Aparecen, por ejemplo, la Académica y Activista María Salguero, feminista, investigadora, científica de datos, activista, especialista en feminicidios y delincuencia organizada y Geofísica por profesión. Es la creadora del mapa del feminicidio en México.

También figuran mujeres como Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación en México, ex Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y una de las abogadas más prominentes del país.

¿QUIÉNES SON LAS SINALOENSES MÁS PODEROSAS DEL MUNDO?

Tatiana Clouthier es una mujer política mexicana nacida en Culiacán, quien ha participado en cargos públicos como diputaciones federales, coordinadora general de la campaña presidencial del Presidente Andrés Manuel López Obrador y actualmente se desempeña como Secretaria de Economía nacional.

Es, además, parte de la Women’s Democracy Network, de un grupo de promoción de la cultura de la legalidad y de Red Cívica, A. C., y ha participado en otros grupos ciudadanos como la Alianza de Organizaciones Ciudadanas, Opción Ciudadana, Grupo San Ángel y Evolución Mexicana.

María del Rosario Espinoza, una taekuandoina nacida en La Brecha, Guasave, considerada la mayor deportista mexicana de todos los tiempos por las tres preseas que ha obtenido en Juegos Olímpicos, oro en Pekín 2007, Bronce en Londres 2012, y plata en Río de Janeiro 2016.

Además, ha ganado preseas en campeonatos mundiales, Juegos Panamericanos, Campeonatos Panamericanos y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Carmen Félix es una mujer nacida en Culiacán y la primera Astronauta Análoga de la NASA. Cuenta con un título de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones en el Tec de Monterrey y una maestría en Ciencias Espaciales en la International Space University en Estrasburgo, Francia, destaca la Revista Forbes.

En el 2016, Carmen participó en una simulación llevada a cabo en el Mars Desert Research Stationun lugar en la tierra en el que existen condiciones muy similares a las de Marte. Y fue la primer mexicana en lograrlo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo