Deportes

Pese a semáforo rojo, Mazatlán anuncia venta de boletos para partido de futbol con espectadores

El color rojo en el semáforo rojo implica únicamente la apertura de actividades esenciales

Equipo Mazatlán Femenil en entrenamiento (Facebook)

Equipo Mazatlán Femenil en entrenamiento (Facebook)

Debido a la alza de contagios de COVID-19, según información proporcionada por la Secretaría de Salud del Estado, este lunes Sinaloa regresó al color rojo del Semáforo Epidemiológico, lo que significa un nivel máximo de riesgo de contagio.

Esto implica ciertas restricciones y medidas acorde a la tonalidad, de acuerdo a la Secretaría de Salud:

“Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día”.

Sin embargo,  Mazatlán, el día de hoy el equipo de futbol femenil de Mazatlán FC publicó en sus redes oficiales una invitación para la compra de boletos del partido que se llevará a cabo el jueves, 23 de julio del 2021, el cual permitirá la entrada al público.

Cabe rescatar que, posterior a publicarse esta información, se borró dicha publicación de la página oficial de Facebook del equipo, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han negado la asistencia de espectadores al estadio.

En contraste, cabe recalcar que, en Tokio, los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo sin la presencia de espectadores.

Ante el semáforo rojo, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres informó que se reforzarán los protocolos sanitarios, por lo que se reducirá el aforo en bares, restaurantes y salones de eventos.

Al ser catastrófico para la economía del municipio, cuya actividad principal es el turismo, agregó que no se cerrarán comercios, hoteles o playas.

Cabe recordar que este municipio cuenta con tres hospitales al límite de su capacidad, es decir, que no tienen camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19, según información publicada por el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud.

Asimismo,  es el municipio del Estado donde se dio el primer registro de la variante Delta del virus SARS-CoV-2, la cual se considera de más alta trasmisión.  

Léase: El turismo en Mazatlán “reventó” los contagios de Covid-19 en Sinaloa, Coahuila y Durango

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo