Culiacán

Se retracta Alcalde de Culiacán, tianguis y gimnasios permanecerán abiertos

En los Tianguis quien no use cubrebocas será remitido a barandillas, mientras que en los gimnasios se permite un aforo máximo del 50%

Luego de una reunión con representantes de gimnasios y tianguis, el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro se retractó y dijo que siempre sí estarán abiertos, pese que fue ayer por la tarde cuando envió un comunicado con las nuevas medidas sanitarias, donde establecía el cierre de estos establecimientos.

El comunicado actualizado del Alcalde menciona que la condición de que queden abiertos es que se apeguen estrictamente a los protocolos sanitarios.

En el caso de los gimnasios, Estrada Ferreiro dialogó con los integrantes de la Asociación de Gimnasios de Culiacán, con quienes se acordó mantener un aforo máximo del 50%, asistencia mediante reservas y la sanitización de los equipos ejercitadores.

“Se acordó también el uso de cubrebocas obligatorio, no menores de 15 años, constancia de vacunación para los adultos, no personas enfermas de cáncer, diabetes, hipertensos etc. igualmente debe haber sanitizante para las manos o agua y jabón para lavárselas”, comentó Estrada.

De no acatar estas recomendaciones se levantará un acta en primera instancia y en caso de reincidir se puede llegar a la clausura del lugar por uno o dos días o de manera definitiva, pero sin poner multa económica.

En cuanto a los tianguis, el acuerdo es que sigan operando cumpliendo los protocolos sanitarios, excepto el Tianguis Los Huizaches que permanecerá cerrado por dos semanas y una vez concluido el periodo se valorará su reapertura conforme al comportamiento de los clientes y locatarios.

En este sentido,  se acordó que tanto comerciantes como proveedores y clientes que no porten cubrebocas serán remitidos a barandilla por incumplimiento de esta medida.

El paso de motocicletas y vehículos en general por los tianguis, estará restringido y se contará con apoyo de la policía municipal ya que los tianguistas denuncian robos frecuentes por parte de personas ajenas al lugar.

Cabe mencionar, que ante el primer comunicado donde se establecía el cierre de tianguis, el propio Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel se mostró en contra de la propuesta del Alcalde, debido a su afectación en la economía.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo