Salud

Trabajadores del ISSSTE de Mazatlán denuncian falta de equipo para atender pacientes Covid

Recientemente, las autoridades estatales informaron que se está llevando a cabo una reconversión hospitalaria con la finalidad de aperturar más espacios para la atención de pacientes con COVID-19.

Cortesía

Cortesía

Por falta de medicamentos, material y equipo, el personal médico y de enfermería del hospital del ISSSTE “Dr. Miguel Ángel Camacho Zamudio” de Mazatlán, colocó una lona para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que comience a operar el Hospital Militar.

“Nuestra unidad médica es una clínica hospital y no tenemos la infraestructura necesaria para atender pacientes COVID-19, como ejemplo es insuficiente la presión del oxigeno”, se puede leer en la lona.

Según el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud, en dicho hospital se tiene una ocupación del 100% en camas de hospitalización general y en camas con ventilador.

Recientemente, las autoridades estatales informaron que se está llevando a cabo una reconversión hospitalaria con la finalidad de aperturar más espacios para la atención de pacientes con COVID-19.

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ramiro López, el día de ayer informó que llegarán a Sinaloa 20 ventiladores e insumos para atender la demanda de pacientes. De estos son 10 para Culiacán 5 para Mazatlán y 5 para Los Mochis.

Asimismo, comentó que en el caso del hospital “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega” de Culiacán, como parte de la reconversión hospitalaria se agregarán 50 camas Covid y en otros hospitales serán 10 más para la hospitalización.

Según información de la Secretaría de Salud del Estado, el ISSSTE de Mazatlán actualmente cuenta con 19 camas Covid (todas ocupadas) y 42 camas No Covid (20 ocupadas), pero a corto plazo, se podrían incrementar 3 camas más para Covid.

Sin embargo, a raíz de lo expresado por el personal médico y de enfermería de dicho nosocomio, además de no tener camas disponibles, tampoco hay medicamentos, insumos ni trabajadores suficientes para seguir manejando a pacientes con Covid-19.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo