Salud

En Coahuila ya cancelan viajes a Mazatlán por Covid-19

El temor es válido, pues la Secretaría de Salud local estableció que hasta el 22 de julio había hasta 512 pacientes activos,lo que ha provocado la saturación de por lo menos tres hospitales públicos.

En Coahuila los teléfonos de las agencias de viajes comenzaron a sonar para una petición distinta: los turistas quieren cancelar sus viajes a Mazatlán y piden reembolso.

La comisión de turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coahuila reportó que ya se tienen registros de personas que temen enfermar de Covid-19.

“El caso de que Mazatlán se fuera a semáforo rojo no solo perjudica al destino, también perjudica a los vacacionistas, porque los vacacionistas del centro norte y del norte la playa preferida es Mazatlán”, dijo Armando De La Garza Gaytán, comisionado de turismo de Canaco Coahuila.

El temor es válido, pues la Secretaría de Salud local estableció que hasta el 22 de julio había hasta 512 pacientes activos, lo que ha provocado la saturación de por lo menos tres hospitales públicos.

Hay hospitales, incluso, donde los trabajadores cerraron filas para no aceptar más pacientes contagiados por la alta demanda, extensos horarios laborales, falta de prestaciones y el peligro constante, como el correspondiente al ISSSTE.

Esta situación no es ajena a las mujeres y hombres que viajan al Puerto.

Tan solo en Coahuila se han detectado hasta 50 casos de Covid en jóvenes que vinieron para pasar días de vacaciones.

“Aunque se enoje el alcalde de Mazatlán con las declaraciones, esta es una realidad, sin que se señale a los jóvenes que lamentablemente resultaron contagiados, pero esto se debe al descuido de los protocolos en estas ciudades, y hemos detectado a grupos de personas que de manera aislada han dado positivo”.

Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Las medidas sanitarias que se tomaron por el Ayuntamiento de Mazatlán y la Secretaría de Salud de Sinaloa fue la de limitar aforos, cuestionando el cierre de comercios como una medida eficaz.

Por ejemplo, el estadio de futbol que puede albergar hasta 20 mil personas tendrá partidos con público al 50 por ciento de la capacidad.

Los bares, antros, restaurantes y demás centros nocturnos podrán tener un aforo del 45 por ciento, pero a la fecha los hoteles no cuentan con una medida restrictiva.

La Canaco en Coahuila ha reportado que la imposición de esas medidas podrían resultar positivas, pero que solo se podrá conocer un resultado a mediano plazo, lo que seguirá provocando un posible rechazo de vacacionistas a este estado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo