Salud

“Para que ya se acabe esta pesadilla” | Jóvenes acuden a vacunarse contra el Covid-19

La recomendación, además de ir con los documentos en mano, es la de ir hidratados, desayunados y de preferencia sin haber consumido bebidas embriagantes un día antes, comentó el brigadista universitario, Julio Mendivil.

“Para que ya acabe esta pesadilla”

-“Nos daba igual el tipo de vacuna, lo que queríamos era estar protegidos”

-“Todo va a salir bien si siguen las recomendaciones”

Fueron algunos comentarios recopilados de jóvenes vacunados/as contra el COVID-19, que al ver la situación de los hospitales y el incremento de contagios decidieron no pensarla mucho y acudir a los módulos de vacunación.

Y es que la espera terminó para los jóvenes de 18 a 29 años de Culiacán, porque el día de hoy comenzó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de la marca Sinovac en cinco módulos de vacunación repartidos por la ciudad:

  • Centro de Eventos FigloStase.
  • Centro Cívico Constitución.
  • Polideportivo Juan S. Millán.
  • Cuartel General de la Novena Zona Militar.
  • Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) “María del Rosario Espinoza”

En el caso del módulo del Centro Cívico Constitución, los y las jóvenes comenzaron a llegar minutos antes de las 9:00 de la mañana, contrario a en otras ocasiones donde había personas que llegaron horas antes a los centros de vacunación.

En punto de las 9:00 de la mañana la fila comenzó a avanzar sin tropiezos, los y las jóvenes guardaron la sana distancia, todos preparados mentalmente para las altas temperaturas.

Sin embargo, al comienzo de la fila se podía observar como algunos de los jóvenes eran regresados al no llevar el documento de registro pre llenado o su identificación.

La recomendación, además de ir con los documentos en mano, es la de ir hidratados, desayunados y de preferencia sin haber consumido bebidas embriagantes un día antes, comentó el brigadista universitario, Julio Mendivil. Esto para evitar desmayos y golpes de calor durante el proceso de vacunación.

En este sentido, ESPEJO en un recorrido por el centro de vacunación pudo observar como un joven se desvaneció por un momento cuando estaba a la espera de vacunarse.

“Pedirle a los jóvenes que por favor se vengan sanos, bien alimentados, que eviten tomar alcohol días antes, la resaca, deshidratación, pueden presentar un golpe de calor y esto pueda provocar alteraciones como mareos y esto puede afectarlos”, dijo el brigadista.

En el caso de inconformidades sobre el tipo de vacuna, explicó que todas tienen  la función de proteger contra el virus del COVID-19,”la mejor vacuna es aquella a la que tenemos acceso. Sinovac es muy buena”.

Agregó que personas de otros rangos de edad que no han acudido a ponerse su primera dosis de vacuna, aún lo pueden hacer.

En el caso de los jóvenes, quienes fueron entrevistados por este medio de comunicación concordaron en la necesidad de vacunarse para evitar muertes, ya que están conscientes de la situación de contagios que está afectando a los más jóvenes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo