Legislativo

Diputado exhorta al DIF a cumplir con sus funciones en el tema de explotación infantil

El diputado de Morena José Antonio Crespo exhortó al DIF Sinaloa y al de los municipios cumplir con su función ante el problema de explotación infantil en las calles.

El diputado de Morena José Antonio Crespo exhortó al DIF Sinaloa y al de los municipios cumplir con su función ante el problema de explotación infantil en las calles.

“Por qué en el sistema DIF Sinaloa y en los municipales siguen permitiendo que niños trabajen en las calles”, cuestionó.

El legislador explicó que en los últimos años al DIF se le ha fortalecido incorporando profesionales, entre ellos que se incluya personal para atender niños con autismo. Sin embargo, dijo que aun con estos adelantos todavía resultan insuficientes.

Lamentó que en las calles es común ver a menores de edad vendiendo dulces, haciendo malabares o simplemente pidiendo dinero, criticando la nula intervención de trabajadores sociales o abogados del DIF para detectar y atender esos problemas.

“Que los DIF cumplan con su función y que la niñez no salga de sus casas a las calles a trabajar en vez de estar estudiando o jugando. Para romper con este círculo vicioso que no se ha podido erradicar en décadas. Solo pido que se cumpla con el trabajo y que el DIF cumpla con su función”, comentó.

Explicó que actualmente existe la Ley de los Niños, Niñas y Adolescentes la cual garantiza la protección de ellos, así como prever las acciones y mecanismos que les permitan un crecimiento integral pleno, pero criticó que no se aplica como debiera.

“Que se cumpla con esta ley, que se deje la simulación”, exhortó.  

Al posicionamiento del diputado José Antonio Crespo se sumó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica Díaz Quiñonez, quien manifestó su preocupación por el tema.

“Se ha vuelto común ver a niños pedir dinero en las calles, el problema es normalizar eso”, expresó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo