Salud

Francia aprueba ley para exigir “pase sanitario”

“¿Qué valor tiene tu libertad si me dices ‘no quiero vacunarme’, pero mañana contagias a tu padre, a tu madre o a mí?”, expresó el presidente francés.

En Francia se aprobó una ley que exigirá a sus ciudadanos un pase especial para ingresar a establecimientos públicos como restaurantes, bares, cines y también para trasladarse dentro de su territorio.

Así lo aprobó el parlamento francés como medida extraordinaria para incentivar la vacunación entre su población, que hasta el momento, registra los 40 millones de inmunizados.

No obstante, dicha regulación generó reacción entre sectores de la población, mismos que se incitaron a la movilización en las calles para protestar por la ley aprobada considerándola arbitraria y hasta autoritaria.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, argumentó que la vacunación es vital para proteger a la población entera, pero principalmente a grupos vulnerables y a los trabajadores de salud de ese país.

Sobre esto último, la ley obliga a todos los trabajadores de ese sector a que se apliquen la primera dosis a partir del 15 de septiembre, de lo contrario, podrían ser suspendidos. Mientras que los demás sectores de la población deberán portar un pase sanitario para acceder a lugares públicos o tomar medios de transporte como trenes o aviones.

La ley contempla incluso a vacunar a mayores de 12 años.

El presidente Macron hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la unidad nacional a favor de que toda la población se vacune para combatir una nueva ola de contagios.

“¿Qué valor tiene tu libertad si me dices ‘no quiero vacunarme’, pero mañana contagias a tu padre, a tu madre o a mí?”, expresó el presidente francés.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo