Salud

DENUNCIA | Radióloga suplente exige al Hospital Pediátrico la entrega de su base heredada

Dijo que de no recibir respuesta por parte de la dirección del hospital, se verá empujada a interponer una denuncia formal contra el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Katia Imelda Morga Tapia es suplente desde hace 11 años en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, y a pesar de tener todos los requisitos para poder heredar la base de su papá, la dirección del nosocomio se ha negado a realizar el proceso, a pesar de que la jubilación se dio en diciembre y según la norma, el hospital tiene 15 días para hacer lo correspondiente, denunció.

Comentó que ya está agotando todas las instancias correspondientes porque la quieren obligar a recibir una plaza administrativa en lugar de la plaza homologada de su papá, por lo que de no recibir respuesta por parte de la dirección del hospital, se verá empujada a interponer una denuncia formal contra el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

“Yo fui al Sindicato y hablé con Héctor Ortiz, es el encargado de las plazas heredadas y me dijo que no me podía ayudar, que solamente la plaza que me podría dar es administrativa, pero me corresponde la base de mi papá que es homologada. Tanto la dirección del Hospital Pediátrico como de sindicato están que me quieren dar base administrativa”, mencionó.

Su compañero Demetrio Pañuelas, técnico radiólogo del Hospital Pediatrico comentó que esta situación es muy injusta para Katia, y solo los hace prever que en un futuro también les pasará a ellos, a pesar de que la herencia de plazas es legal y es un acuerdo firmado entre el Sindicato y Gobierno del Estado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo