Gobierno

Evento de AMLO en Badiraguato sí será público

Luego de haber circulado noticias donde se ventilaba que el evento de López Obrador en Badiraguato sería privado, el mandatario confirmó que, por el contrario, su asistencia el viernes 30 de julio será público.

Luego de haber circulado noticias donde se ventilaba que el evento del presidente López Obrador en Badiraguato sería privado durante su próxima visita, el mandatario confirmó que, por el contrario, su asistencia el viernes 30 de julio será pública.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de presidencia, había publicado que debido a la realización de la consulta popular este primero de agosto, las actividades del presidente serían privadas.

Cabe señalar que no es la primera vez que López Obrador realiza eventos cerrados sin acceso a los medios de comunicación, ya que cuando se efectúan en carreteras, instalaciones de Pemex o de la Guardia Nacional, no se realizan transmisiones.

Anteriormente, se argumentó también que debido a la consulta popular se tenía que respetar una veda, no pudiendo hacer actos de promoción o logros de gobierno en eventos públicos, por lo que recientemente han realizado más eventos sin prensa con el presidente.

La última vez que el mandatario visitó el municipio de Badiraguato fue en marzo de 2020, momento en que se viralizó un video donde el presidente saludaba a la mamá del narcotraficante “El Chapo” Guzmán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo