Ayuntamientos

Culiacán aplaza la obligatoriedad del ‘Pasaporte Covid’

Esto debido a que aún no entran en el registro los jóvenes que se estan vacunando durante esta semana.

Por el momento, y hasta nuevo aviso, no sera obligatorio el contar con ‘pasaporte covid’ en Culiacán.

El Ayuntamiento de Culiacán anunció el aplazamiento de la obligatoriedad de contar con el certificado de vacunación para acceder a diversos establecimientos del municipio, indicó el secretario del Ayuntamiento.

Ohtón Herrera y Cairo Yahuarán, explicó que esto se debe a que no se puede exigir el ‘pasaporte covid’ a los jovenes que aun se encuentran en proceso de vacunación. Además, en las sindicaturas de Culiacán, la vacunación se extendería hasta el domingo, lo que choca con el plan original de exigir dicho certificado a partir de este sábado 31 de Julio.

“Habría que darles la oportunidad de que sus expedientes estén capturados, asimismo sentarnos con representantes de organismos para establecer protocolos”, añadió.

Explicó que debido al periodo vacacional, muchos de los representantes de organismos, cámaras y demás interesados ‘no han estado localizables’. “Tendremos que esperar la próxima semana para sentarnos con ellos, que se conjuguen estos dos factores y entonces si poder determinar la fecha y lugares en los que estaríamos empezando”.

Por último, adelantó que podría ser el próximo martes o miércoles cuando se difunda mayor información al respecto.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo