Sinaloa

Sinaloa | Decae ánimo de tuiteros tras elecciones y tercera ola de Covid-19

La gráfica dada a conocer por el instituto de estadística indica que durante el mes de marzo de 2020, fecha de inicio de la pandemia, el estado de ánimo de los tuiteros sinaloenses decayó para mostrar un posterior incremento progresivo; racha que se rompió desde abril del presente año a la fecha.

De acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con la actual crisis sanitaria de Covid-19 el ánimo de los usuarios de Twitter en Sinaloa refleja un decaimiento que se mantiene en picada desde el pasado mes de abril.

La gráfica dada a conocer por el instituto de estadística indica que durante el mes de marzo de 2020, fecha de inicio de la pandemia, el estado de ánimo de los tuiteros sinaloenses decayó para mostrar un posterior incremento progresivo; racha que se rompió desde abril del presente año a la fecha, meses durante los cuales los tuiteros sinaloenses han mostrado una caída en el estado de ánimo reflejado en sus tuits.

Cabe señalar que esta información es generada a partir de los tuits georreferenciados que se publican desde el territorio mexicano y, en consecuencia, solamente hace referencia a los usuarios de Twitter, de manera que no implica inferencia alguna sobre el resto de la población.

Sin embargo, el ejercicio de análisis sí sirve para comparar hechos coyunturales y su reflejo en el estado de ánimo expresado por los usuarios de la red social.

Del mismo modo, el INEGI justificó que esta es una estadística experimental, con fines informativos y por lo pronto no debe atribuírsele carácter oficial.

La pregunta aquí sería cuestionarse que fue lo que sucedió el pasado mes de abril que posteriormente Twitter comenzó a registrar comentarios con tendencia a un estado de ánimo adverso entre sus usuarios.

Una hipótesis sugerida podría ser la influencia social generada por el pasado proceso electoral que culminó el 6 de junio, con la todavía activa pandemia de Covid-19 y la llegada de la tercera ola que mantiene a Sinaloa como el único estado del País en el color rojo del semáforo epidemiológico.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo