Negocios

IMEF pide al Congreso retrasar aplicación de reforma al outsourcing

La reforma al outsourcing entrará en validez, de acuerdo con lo establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el próximo 1 de agosto, pero ante la premura del tiempo legisladores y organismos empresariales han solicitado una ampliación del periodo.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) hizo un llamado a la Cámara de Diputados y al Senado de la República para que se lleve a cabo el periodo extraordinario sobre la reforma al outsourcing antes del 31 de julio, para que así se pueda ampliar el plazo de la entrada en vigor de esta ley.

Por medio de un comunicado de prensa, el IMEF dijo que es de suma importancia recurrir a la “sensibilidad política” de los legisladores para que otorguen una prórroga que dé certidumbre jurídica a las empresas y apoye al aparato productivo nacional para solventar debidamente sus obligaciones a raíz de la reforma sobre la subcontratación.

“Se apela a la sensibilidad política de los legisladores para que otorguen una prórroga que provea certidumbre jurídica en la materia y apoye al aparato productivo nacional para solventar debidamente sus obligaciones en la materia. Ello derivaría directamente en mayores beneficios para los trabajadores”, se lee en el documento.

También refirió que en los últimos meses las autoridades laborales, fiscales y de seguridad social han dado cuenta del compromiso del sector empresarial sobre dar “cabal cumplimiento a las reformas en el breve lapso que la legislación otorgó”, sin embargo, las reestructuras corporativas y organizacionales “comúnmente llevan varios meses para poder realizarse adecuadamente por los múltiples trámites y registros que requieren”, por lo que insistió que es necesario brindar un margen más amplio de tiempo.

“Reestructuras corporativas y organizacionales que comúnmente llevan varios meses para poder realizarse adecuadamente por los múltiples trámites y registros que requieren, no será posible concluirlas en el espacio que el régimen transitorio dispuso”, subrayó el IMEF.

***

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR ESPEJO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SIN EMBARGO, VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo