Política

Consulta Popular | “A partir de ahora las cosas trascendentes deben preguntarse al pueblo”: Rocha Moya

El gobernador electo acudió a participar en la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

A través de la consulta popular el pueblo participa y decide sobre los asuntos trascendentes para el país, afirmó el gobernador electo Rubén Rocha Moya en entrevista al acudir a depositar su voto en la jornada de este ejercicio democrático para enjuiciar o no a expresidentes.

“Esta va a ser la primera consulta popular que se haga en la época moderna de nuestro país, es muy importante porque esto se llama introducirnos a la democracia participativa; nosotros vivimos una democracia representativa, es decir, nombramos diputados, nombramos senadores, y estos en las cámaras resuelven y discuten las cosas; se trata de que a partir de ahora nos enseñemos de que las cosas trascendentes deben preguntarse al pueblo”, puntualizó.

Rocha Moya resaltó que más allá del tema de esta consulta, su importancia radica en que se sensibiliza a la sociedad para que participe e incluso exija participar en los temas que son importantes y que no deben quedar solo en las manos de un presidente, un gobernador o una cámara legislativa.

“El mensaje es que respetamos mucho sus decisiones, el que lo hace lo hace por convicción, tiene una idea del porqué hacerlo; y quien no lo hace, una, puede ser que no comparte esta consulta, o influye el tema de la pandemia, o tiene otras decisiones. Nuestro respeto siempre para la decisión de la gente”, señaló.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo