Salud

‘Pasaporte Covid’, obligatorio a partir de este lunes en Mazatlán

Aquellos ciudadanos no vacunados perderán su derecho al libre tránsito en el puerto de Mazatlán. También aplicará a turistas de estados que ya aplicaron la vacuna, rectificó el alcalde del puerto.

A partir de este lunes 2 de agosto todo ciudadano mayor de edad tendrá que presentar su ‘pasaporte covid’ para ingresar a baresrestaurantescentros nocturnos y espacios públicos en Mazatlán. La limitación a la libertad de tránsito de la ciudadanía, en pos de la salubridad, será también para turistas de estados que ya aplicaron la primera dosis de la vacuna.

Quienes no tienen que preocuparse por este certificado de vacunación son los turistas de aquellos estados en donde no se ha aplicado la vacuna, pero en contraparte, sí tendrán que presentar una prueba Covid con resultado negativo, señala un oficio del Ayuntamiento de Mazatlán.

Este domingo, el alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres informó que no habrá prórroga pues, a diferencia de Culiacán, en Mazatlán los empresarios y los dueños de plazas comerciales están enterados, y a favor de la nueva disposición.

“Ya están notificados todos, los líderes y todo, incluso ya andan en las redes sociales los documentos que se les hicieron llegar y no es una cacería de brujas, no se trata de eso; se trata de que el ciudadano se concientice de que a penas así podemos mejorar como estamos”, dijo el edil.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo