Ayuntamientos

¿Gesto de reconciliación? | Amarra Ferreiro financiamiento flexible para comerciantes de Culiacán

Esto a través del programa “Culiacán Contigo”, el cual tendrá el respaldo de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

El presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro ‘amarró’ la aplicación de un programa de créditos flexibles a comerciantes y micro empresarios con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Culiacán informó que el alcalde de Culiacán tuvo una reunión con la funcionaria federal, con el cual busca otorgar financiamiento con facilidades a un sector que, añadió el alcalde, “hasta la fecha se ha visto desatendido”. En ese sentido, la idea del programa es permitirles acceder a opciones de crédito solidarias que incidan en el crecimiento de sus negocios en el difícil contexto de la pandemia de Coronavirus.

La bolsa de recursos será bipartita entre el Ayuntamiento de Culiacán y la Secretaría de Economía federal; este se operará a través de una ventanilla especial y ofrecerá tasas de interés anual del 11%, además de un esquema de pagos que reconozca y otorgue incentivos a la puntualidad para evitar que se caiga en cartera vencida.

“Sabemos cuál es la situación de los comerciantes y queremos apoyarlos, por ello nosotros estamos dispuestos a aportar lo que nos corresponda, sumando a bolsas de financiamiento que logremos gestionar a través de la Unidad de Desarrollo Productivo para fortalecer este fondo y ampliar su cobertura”, mencionó.

Estrada Ferreiro dijo que la operación del programa tendrá reglas y requisitos específicos para su debido funcionamiento, entre ellos la entrega de créditos a comerciantes y empresarios debidamente establecidos, de tal forma que se incentive la formalidad.

¿Gesto de reconciliación?

FOTO: Rolando Carvajal/ESPEJO.

Cabe destacar que la pandemia de Coronavirus fue el detonante de una larga discordia entre los comerciantes del centro y el alcalde de Culiacán, sobre todo a raíz del cierre total de negocios no esenciales y al paso de vehículos en el primer cuadro de la ciudad.

Así, en numerosas ocasiones se pudo ver a los comerciantes organizarse para posicionarse en contra del actuar de Estrada Ferreiro ante la pandemia de Covid-19; entre los gestos de desacuerdo intentaron quitar un muro de contención vial que bloqueaba el paso de vehículos al centro; en otro episodio llevaron a un músico urbano que, desde el patio del Ayuntamiento, cantaba “Coronavirus a nivel muncial, Ferreirovirus no deja trabajar”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo