Salud

Culpa Efrén Encinas a personal de salud de no querer atender a pacientes Covid

“Y a veces el mismo personal o la gente que está trabajando en los hospitales, alguien llega y pregunta, y pueden decir `hey no, no hay camas, váyanse´, porque están obviamente cansados”, comentó el secretario de Salud de Sinaloa

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres afirmó que los hospitales aún tienen buena capacidad hospitalaria para seguir atendiendo a pacientes con Covid-19; sin embargo, dijo, es el personal de salud el que se encuentra cansado y por eso no admiten a más personas que llegan a buscar atención médica.

Y a veces el mismo personal o la gente que está trabajando en los hospitales, alguien llega y pregunta, y pueden decir `hey no, no hay camas, váyanse´, porque están obviamente cansados en ese sentido, de ahí que nosotros reconozcamos  el trabajo de los compañeros trabajadores y que buscamos siempre la solidaridad para con ellos”, dijo.

En respuesta a lo comentado por la diputada, Karla Montero Alatorre donde expuso que ella misma fue a buscar atención, pero todos los nosocomios estaban completamente llenos, Encinas Torres comentó que el porcentaje de ocupación hospitalario es de alrededor del 62% en todo el Estado.

“Hemos ido reconvirtiendo de manera paulatina, no al 100% todas las camas, porque no ha sido necesario, pero si tenemos camas para atender pacientes”, agregó.

Añadió que no han sido rebasados y que la ciudadanía no debe sentirse desprotegida ya que se está en un proceso de reconversión hospitalaria conforme se vaya necesitando.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo