Educación

Nelson Amparán, nuevo presidente de Mexicanos Primero

Amparán dijo que el reto es una oportunidad única de ir más allá, de innovar y de buscar nuevas formas de construir una educación más justa y equitativa en Sinaloa.

El nuevo presidente de Mexicanos Primero Sinaloa, Nelson Amparán, expresó que, en este momento tan importante para el activismo por la defensa del derecho a aprender de niñas, niños y jóvenes, su deseo es contribuir con entusiasmo y dedicación a esta causa que desde hace siete años persigue la organización en nuestro estado.

Amparán, quien asume la presidencia de la organización en medio de una crisis en la educación nacional y estatal a causa de los cierres escolares, dijo que el reto es una oportunidad única de ir más allá, de innovar y de buscar nuevas formas de construir una educación más justa y equitativa en Sinaloa.

Al dar la bienvenida a Nelson como nuevo presidente, David Calderón, presidente nacional de Mexicanos Primero, expresó su confianza de que aportará desde sus capacidades y experiencia al esfuerzo colectivo; hoy se encuentra en riesgo el futuro de toda una generación, la red de Mexicanos Primero -también presente con capítulos en Michoacán y Jalisco- requiere ser más elocuente, más focalizada y efectiva que nunca.

Calderón también agradeció cálidamente a José de Jesús González, quien por cuatro años estuvo al frente de la presidencia de Mexicanos Primero Sinaloa. Reconoció especialmente el trabajo realizado durante el último año y medio, en el que González dirigió los esfuerzos de la organización para generar aportes en el manejo de la crisis educativa derivada de la pandemia de Covid-19, con la debida exigencia al gobierno local y con su vasta experiencia en los consejos de participación social.

Durante este periodo, Mexicanos Primero Sinaloa contribuyó con productos sólidos de investigación y análisis, entregando información oportuna a las autoridades y a la sociedad sobre los efectos negativos de los cierres de las escuelas en el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes.

También, como corresponde a la vocación de la organización, desarrollando propuestas que hoy impactan directamente la vida de miles de estudiantes, a través del aporte a la puesta en marcha y el seguimiento de los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

David Calderón reconoció también que durante este tiempo se trabajó en las bases para convocar y construir una alianza de colaboración por la educación de niñas, niños y jóvenes en Sinaloa.

Confió en que la presidencia del capítulo, ahora a cargo de Nelson Amparán dará continuidad a esta labor también con los nuevos interlocutores en el gobierno estatal, con la firme convicción de poner en el centro a las niñas, niños y jóvenes, constuyendo alternativas que remonten el rezago y la exclusión, y que favorezcan el desarrollo pleno en nuevos formatos, con nuevos recursos, y con una participación y exigencia cívicas más intensas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo