Educación

No todas las escuelas estan listas para regresar a clases presenciales: Mexicanos Primero

Aseguraron que se debe hacer un estudio focalizado en cada escuela para saber cuáles están listas para regresar y cuáles no lo están

Este 30 de agosto no todas las escuelas pueden regresar a clases presenciales, no es lógico, no es posible ni deseable, aseguró David Calderón, presidente nacional de Mexicanos Primero.

Dijo que están en contra de la afirmación de que todas las escuelas estan listas para abrirse el mismo día, ya que el regreso a clases debe estar focalizado.

“Estamos en contra de la idea de que todas las escuelas están listas para abrir un mismo día. Esa apertura no puede dejar de ser participativa”, dijo.

David Calderón

Va en buen camino la decisión de regresar a clases presenciales, aseguró.

“Pensar en la importancia de tener las escuelas abiertas, eso lo suscribimos y lo vamos a seguir apoyando, la escuela debe estar abierta aunque sea un solo niño que pueda usarla”, dijo.

Por su parte, el director general de Mexicanos Primero Sinaloa, Gustavo Rojas señaló que hace falta un “índice mucho más robusto para ir organizando este regreso”, ya que se tiene que tomar en cuenta las características de cada escuela para saber si puede o no abrir sus puertas a clases presenciales.

Cabe mencionar que el secretario de Educación del Estado, Juan Alfonso Mejía López recientemente informó a través de medios de comunicación que el regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 será bajo un modelo híbrido, y serán los padres de familia quienes tomen la decisión de mandar a sus hijos a las escuelas o seguir bajo el aprendizaje a distancia.

Ante esto, Gustavo Rojas dijo que Mexicanos Primero está trabajando en un índice para establecer qué escuelas no tienen las características para regresar a clases presenciales y cuáles tienen dificultades como el tema de saqueos y robos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo