Salud

“Si se han rechazado pacientes es porque no hay cupo en los hospitales… pero no se debe culpar al personal de salud”

Personal de Salud desmiente falta de atención médica por cansancio. Efrén Encinas debería presentar pruebas y tomar cartas en el asunto, indican.

Luego de la declaración del Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, sobre que el personal de salud rechaza atender a más pacientes por cansancio y no por falta de camas, oxígeno, medicamentos o demás equipo disponibles, líderes de sindicatos de salud alzaron la voz para desmentir dicha afirmación y pedir pruebas a los dichos del secretario.

El secretario general del Sindicato Nacional de Salud, sección 18, José Luis Castro Montañez comentó que si bien es cierto que el personal se encuentra cansado, el secretario de Salud debe mostrar evidencia de dichas afirmaciones para poder sancionar a quienes realicen esta práctica.

“Tendrían que presentar pruebas de ellos y llamar la atención de ese personal y hacer lo que se requiera hacer para que no siga sucediendo, y no he sabido yo, no he tenido esas notas de que ellos estén negando la atención, habría que ver si es realmente cierto”, mencionó.

Agregó que él no tiene conocimiento de trabajadores que estén negando la atención; sin embargo, de ser así es el secretario de Salud quien debe tomar “cartas en el asunto” y no solo dar declaraciones públicas.

“Hasta donde yo sé eso no sucede, pero si él se atreve a decir eso de que les nieguen la entrada habiendo cupo, entonces sí es serio, no tendría que hacer nada más una declaración pública, sino que tendría que tomar cartas en el asunto, él como autoridad”, dijo José Luis Castro.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSSS), sección XI Sinaloa, Alfredo Jiménez Noriega comentó que Efrén Encinas Torres fue irresponsable al hacer dicha declaración, ya que en lo que respecta a los trabajadores del IMSS ninguno ha rechazado pacientes.

Aseguró que los trabajadores están realizando un esfuerzo sobrehumano para atender a todos los pacientes que llegan buscando atención.

Ellos jamás han rechazado ningún paciente y si se ha hecho es porque realmente no hay cupo en los hospitales. Hacer declaraciones de ese tipo no es correcto, al contrario. No se puede estar culpando operativo, es un error eso.”, dijo.

Manifestó que en todo caso, esa declaración no puede ir en contra del trabajador operativo, sino para los de confianza, ya que cada hospital tiene líderes y un o una directora que revise que esto no suceda.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo