Salud

Se registraron 6 menores de edad internados por Covid-19 en el Hospital Pediátrico

La directora del Hospital Pediátrico comentó que aún no hay condiciones para el regreso a clases presencial.

Al corte del  4 de agosto del 2021, el Hospital Pediátrico de Sinaloa tenía a seis niños y niñas menores de edad internados por COVID-19, cuyas edades eran de 14, 16, 3 y 2 años, así como uno de 2 meses y otro de tan solo un mes, según informó la directora de nosocomio Estela Robledo.

A pesar de que se ha visto un incremento en contagios en niños, niñas, adolescentes y jóvenes en esta “tercera ola”, las autoridades han anunciado un regreso a clases presencial este 30 de agosto, aunque se ha explicado que será bajo una modalidad híbrida y no obligatoria.

El reloj sigue marchando, los días se acaban y cada vez está más cercana esta fecha, sin embargo, la directora del pediátrico ya ha expresado que actualmente no existen las condiciones para regresar a las escuelas.

“Yo creo que habría que ver cómo se va a desempeñando esto de la vacunación masiva y ver que se presten las condiciones, en este momento tendríamos que esperar”, dijo.

Señaló que aunque el contagio en los niños y niñas sigue siendo leve, no se debe pasar por alto ningún síntoma como fiebre, dolor de cabeza y tos.

VACUNACION A MENORES DE EDAD

Algunos padres de familia y los mismos jóvenes han externado la preocupación de regresar a las aulas este 30 de agosto, y no es por el temor a que las escuelas sean una fuente de contagio, sino por otros factores como el riesgo contraer la enfermedad en el trayecto de casa a la escuela o viceversa, así como la falta de vacunas en niños y niñas menores de 18 años.

Actualmente, según lo mencionó el director del IMSS, Zoé Robledo, Sinaloa se encuentra por arriba de la media nacional en población vacunada, además, se esta semana termina de completarse el esquema de al menos una dosis para todas las personas mayores de 18 años.

Pero, ¿Qué pasa con las criaturas?”, recientemente, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que se está valorando el vacunar  contra el Covid-19 a niñas, niños, adolescentes y jóvenes menores de 18 años, que requieran “protección especial” o se encuentren vulnerables.

En el caso de Sinaloa, el secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres manifestó que no es urgente la vacunación de este grupo de edad, pero desde el punto de vista de salud público “siempre es bueno cubrir a la mayoría de la población”.

“Los niños de 12 y más también es importante considerarlos, aunque ahorita en México, Cofrepris ya reconoció a Pfizer que se puede utilizar para jóvenes de 12 años en adelante, todavía no sale el reconocimiento formal de autorización”, mencionó.

Destacó que según estadísticas mundiales, la tasa de contagios en niños, niñas y adolescentes es mucho menor, pero sigue existiendo la posibilidad de que se vean infectados por el virus.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo