Justicia

Colectivas Feministas llaman a la Fiscalía a no dejar impunes feminicidios en Sinaloa

¿De qué sirven penas más severas si no se podrá lograr que los culpables paguen por sus delitos? Cuestionan colectivas ante el probable feminicidio de Evelyn Alondra y Karina en Culiacán.

A través de redes sociales, diferentes colectivas del estado de Sinaloa, presentaron un documento en el que se posicionan en contra de la no acción de las autoridades para esclarecer los 31 feminicidios que se han registrado en Sinaloa en lo que va del 2021, así como la prevención de violencia de género en la entidad.

El desplegado firmado por las colectivas No se metan con nuestras hijas, Sororas de Guasave, Girls Up, Violetas Ingobernables, entre otras precisa que ‘la violencia feminicida ha tenido incrementos considerables en el estado a lo largo de los años y tanto Sinaloa como el municipio de Culiacán, han ocupado primeros lugares nacionales en asesinatos de mujeres’.

El documento responde al probable feminicidio de Evelyn Alondra, una menor de 16 años y Karina, una mujer de 26 años, que fueron reportadas como desaparecidas el pasado lunes 2 de agosto y cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en la sindicatura de Las Tapias, en el municipio de Culiacán, este miércoles 4 de agosto.

Ante la alza alarmante de feminicidos y actos de violencia contra la mujer, nos posicionamos y exigimos a las autoridades municipales y estatales pronta resolución a los casos recientes, y una estrategia mas eficiente para prevenir y erradicar esta alarmante situación que no puede dejarse pasar ¡ESTAMOS HARTAS DE SEGUIR CONTANDO MAS FEMINICIDIOS!

Sororas de Guasave

Las colectivas exigen a las autoridades estáteles que se cumplan con las normas y protocolos internacionales, a través del Ismujeres, con la idea de coordinar políticas transversales con perspectiva de género para atender las problemáticas que viven las mujeres en Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo