Culiacán

Precipitaciones generan 75 milímetros de agua en las últimas horas

El personal de la dependencia municipal se encuentra en recorridos de vigilancia y en alerta para actuar de presentarse una situación de riesgo.

Las precipitaciones de las últimas horas han captado más de 75 milímetros por metro cuadrado en la zona urbana del municipio, lo que ha generado encharcamientos y vialidades parcialmente cerradas para evitar afectaciones.

Marco Antonio Martínez de Alba, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, indicó que, de acuerdo al reporte generado por el Sistema Nacional de Protección Civil y CONAGUA, las precipitaciones registradas en el municipio y el estado son producto de la onda tropical Número 18, misma que estará generando lluvias en las próximas horas.

Ante las lluvias puntuales generadas el día de ayer, Protección Civil Municipal informa que no ha recibido reportes de emergencia por parte de la ciudadanía. El personal de la dependencia municipal se encuentra en recorridos de vigilancia y en alerta para actuar de presentarse una situación de riesgo.

Asimismo, el Sistema Nacional de Protección Civil, monitorea la formación de una perturbación en las costas del pacífico, que puede convertirse en una tormenta e incrementar las probabilidades de más lluvias para el fin de semana, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no exponerse en arroyos y acatar las indicaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo