Seguridad

Hackean teléfono celular de Rubén Rocha Moya

El gobernador electo de Sinaloa informó que ya se encuentra solucionando el problema y que informará una vez restablecida su línea.

El número del celular del gobernador electo Rubén Rocha Moya fue hackeado, según informó él mismo en sus redes sociales este domingo, sin abundar en los detalles al respecto.

El hecho se da en el contexto de la reciente investigación realizada por Amnistía Internacional y la plataforma Forbidden Stories en colaboración con medios de varios países que reveló que clientes del malware Pegasus, desarrollado y pensado para la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, lo utilizaron para espiar a periodistas, activistas y opositores políticos.

Asimismo, medios digitales sinaloenses como Revista Espejo, diario Noroeste y el noticiero Línea Directa recibieron ataques cibernéticos en el contexto de la pasada elección de gobernador, diputados locales y presidentes municipales, logrando los hackeos paralizar total o parcialmente la difusión de contenidos periodísticos.

Hoy por la tarde Rocha Moya pidió ignorar los mensajes de WhatsApp de parte suya, en dado caso de recibir alguno.

Rocha Moya informó que ya se encuentra solucionando el problema y que informará una vez restablecida su línea.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo