Hackean celulares de al menos 7 senadores
En el caso de Sinaloa, el senador y gobernador electo Rubén Rocha Moya reportó el domingo pasado la intervención de su equipo celular, luego de ver que desde su cuenta de Whatsapp enviaba mensajes desconocidos.

Al menos siete senadores de México sufrieron un hackeo de sus equipos celulares, de acuerdo con reportes hechos de manera pública por los legisladores.
En el caso de Sinaloa, el senador y gobernador electo Rubén Rocha Moya reportó el domingo pasado la intervención de su equipo celular, luego de ver que desde su cuenta de Whatsapp enviaba mensajes desconocidos.
“Amanecí queriendo leer y contestar mis mensajes, como lo hago todos los días, y no pude abrir el Whatsapp, me vine a La Paz, ya estando aquí me avisaron que apreciaron muy raras mis respuesta…tomé entonces la decisión de mandar un tuit”, dijo Rocha Moya a ESPEJO.
“Esto está ocurriendo con senadores, ayer fueron 7, de todos los partidos…empezaron con Monreal”, agregó.
Mi número de celular fue hackeado. Les pido ignorar todo mensaje recibido vía whatsapp u otra aplicación. Estamos intentando solucionarlo. Los mantendré informados.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) August 8, 2021
Más tarde se conoció que la senadora panista Kenia López Rabadán y el senador morenista Salomón Jara también denunciaron hackeos.
El primero en denunciarlo fue el legislador Jara, quien hizo público el caso en su cuenta de Twitter a las 8:49 horas.
“Lamentablemente me hackearon mi número de celular, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, es una pena. Les iré informando sobre esta situación”, escribió.
Lamentablemente me hackearon mi número de celular, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio. Estamos tratando de solucionar el problema, es una pena. Les iré informando sobre esta situación.
— Salomón Jara Cruz (@salomonj) August 8, 2021
En tanto, López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, reportó a las 10:03 horas que al abrir su celular la sacó de la aplicación de WhatsApp.
“Cambiaron a las 6 de la mañana mi WhatsApp a una cuenta empresarial”, señaló.
“No hagan caso a los supuestos mensajes de mi teléfono. Parece ser que tardará 9 horas en quitarles mi WhatsApp a quienes lo tienen”.
No tengo WHATSAPP, abrí mi celular y me sacó de la aplicación. Me están informando que están llegando mensajes de mi teléfono. HAGAN CASO OMISO en caso de que reciban un mensaje.
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) August 8, 2021
En cuanto lo restablezca lo informo por aquí.
Muchas gracias. pic.twitter.com/OiNNHTWirW
Otro legislador fue Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del PRI en el Senado, mencionando en su cuenta oficial de Twitter que se hiciera caso omiso de cualquier petición a su nombre desde Whatsapp
Les informo que el día de hoy hackearon mi teléfono, por lo que cualquier mensaje pidiendo dinero o cualquier otro acto, hagan caso omiso, la policía cibernética está ya haciéndose cargo de este asunto y esperamos dar con el o los responsables.
— Manuel Añorve Baños (@manuelanorve) August 8, 2021
Comentarios