Biopolítica

Escalonado: así funcionará el ‘Pasaporte Covid’ en Culiacán

Este miércoles el Ayuntamiento de Culiacán anunció que logró un acuerdo con los comerciantes de distintos sectores para, a partir de este viernes, empezar a solicitar el pasaporte Covid de manera escalonada en distintos giros de establecimientos. Te explicamos cómo funcionará.

Luego de conciliar acuerdos con los distintos sectores comerciales y tipos de establecimientos de Culiacán, la tarde de este miércoles el Ayuntamiento anunció el esquema bajo el que se exigirá el certificado de vacunación a los culichis.

A continuación te decimos en 5 puntos cómo funcionará: 

  1. El Ayuntamiento de Culiacán expedirá una certificación de confianza para los diversos establecimientos reconociendo que todo su personal está vacunado.
  2. Bares y antros exigirán a sus clientes de manera obligada el certificado de vacunación a partir de este viernes 13 de agosto.
  3. Restaurantes y el resto de giros comerciales sólo recomendarán a sus clientes el certificado de vacunación para ingresar a partir del próximo lunes 16 de agosto.
  4. Se busca que en el mediano plazo, y con el avance de la vacunación, el certificado de vacunación será obligatorio.
  5. Tianguis tendrán que registrar su certificado de vacunación para abrir los domingos a partir de agosto 22; actualmente trabajan solo de lunes a sábado.

PARA SABER: Se mantienen las restricciones ya establecidas previo a la ‘tercera ola’ de contagios, como la toma de temperatura, el uso de antibacterial, el uso de cubrebocas,  las restricciones de aforos, y en algunos casos edades.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo