Política

La próxima dirigencia estatal del PAN Sinaloa será mujer, anuncia el partido

Juan Carlos Estrada Vega precisó que el albiazul está lleno de mujeres honorables y con un excelente perfil, y que sin duda alguna Sinaloa contará con una excelente dirigencia estatal abanderada por una mujer el próximo periodo.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, informó que el día de ayer, el Comité Ejecutivo Nacional aprobó por unanimidad integrar la paridad horizontal y vertical de género en la renovación de las dirigencias de los Comités Directivos Estatales, quedando Sinaloa como uno de los estados elegidos para ser presidido por el género femenino.

Estrada Vega señaló que Acción Nacional fue el primer partido en impulsar el desarrollo de la mujer dentro de la política y hoy no se queda atrás con esta resolución que propuso el Dirigente Nacional Marko Cortés donde se aprueban las acciones afirmativas para garantizar la paridad vertical y horizontal en la integración de los CDE´s en el periodo 2021-2024.

Lee más: Medidas para disminuir la brecha salaria por género, propone la Dip. Mónica López Hernández

Precisó que lo aprobado fue lo siguiente:

“En el caso de la paridad vertical, se aprueba que en todos los casos la Presidencia y la Secretaría General recaigan en género distinto; y en la horizontal se reservan los estados de Morelos, Campeche, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Zacatecas, Michoacán, Colima, Tlaxcala, Hidalgo, Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco y Tabasco, a fin de que en el registro de candidaturas a la Presidencia, únicamente puedan contender personas de género femenino”.

Juan Carlos Estrada Vega precisó que el albiazul está lleno de mujeres honorables y con un excelente perfil,  y que sin duda alguna Sinaloa contará con una excelente dirigencia estatal abanderada por una mujer el próximo periodo.

“Ya habíamos tenido una Presidenta Estatal interina en la persona de Luisa Urrecha Beltrán QEPD, y con esta decisión, el PAN vuelve a marcar historia, brindándole la confianza a las miles de mujeres que forman parte de nuestro partido, ya que se han ganado su lugar a base de trabajo y hoy les tocará presidir algunos estados , entre ellos Sinaloa”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo