Seguridad

No solo a senadores, también hackean a diputados de Sinaloa

Desde cuentas de diputados locales han estado solicitando dinero a otras personas, aseguran

Los legisladores de Sinaloa están siendo víctimas de saboteo digital.

Primero se conoció el caso del senador y gobernador electo Rubén Rocha Moya, quien el domingo reportó en su cuenta oficial de Twitter que su número celular había sido robado.

Amanecí queriendo leer y contestar mis mensajes, como lo hago todos los días, y no pude abrir el WhatsApp, me vine a La Paz, ya estando aquí me avisaron que apreciaron muy raras mis respuesta…tomé entonces la decisión de mandar un tuit”, dijo Rocha Moya a ESPEJO.

Después se informó que además de Rocha Moya, otros seis senadores habían sido intervenidos.

Lee también: Hackean celulares de al menos 7 senadores

Aunque no solo han sido senadores, el hackeo también ha ocurrido con diputados locales.

El primer caso documentado es el del diputado Florentino Vizcarra Flores, presidente de la Comisión de Comunidades y Asuntos Indígenas del Congreso local.

“Desde el WhatsApp del diputado Florentino nos estaban mandando mensajes pidiendo dinero diciendo que estaba enfermo, eso lo comentamos en un grupo donde estamos los diputados de Morena y luego una persona cercana nos comunicó que su cuenta había sido hackeada, que la estaban usando para extorsión”, señaló el diputado Marco Zazueta Zazueta.

Además de Vizcarra Flores, se intentó suplantar la identidad del diputado Zazueta Zazueta y la diputada Cecilia Covarrubias González.

Ambos legisladores recibieron llamadas con lada de la Ciudad de México y mensajes de texto donde la aplicación WhatsApp advertía sobre inicios de sesión fallidos en otros equipos celulares.

Ninguno de los diputados hizo denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero analizan la situación jurídica con el diputado Vizcarra Flores por posible suplantación de identidad para extorsión.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo