Educación

Regreso a clases | Llama SEP a maestros y padres de familia a limpiar escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que existen las condiciones para retomar las actividades en las aulas el próximo 30 de agosto.

Del 11 al 13 de agosto, maestros, maestras, padres y madres de familia, directivos, personal de mantenimiento y administrativo de las escuelas que conforman los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE), fueron llamados a colaborar en las jornadas de limpieza de las escuelas con el fin de garantizar un regreso a clases seguro.

En un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a los integrantes de las comunidades escolares del Sistema Educativo Nacional a ser parte de la estrategia de un regreso seguro “anteponiendo el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes”.

La SEP agregó que se encuentra abierta al diálogo y la búsqueda de consenso con aquellos que tengan alguna duda al respecto.

“La SEP reitera su reconocimiento al personal docente, administrativo y de apoyo a la educación en todo el país, así como a su disposición para mantener la prestación de los servicios educativos durante el periodo de contingencia sanitaria y ahora para el inicio del nuevo ciclo escolar”, dice el comunicado.

Asimismo aseguró que existen las condiciones para retomar las actividades en las aulas el próximo 30 de agosto.

Lee más: Planes y programas de estudios están mal planteados: Mexicanos Primero

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo