Salud

Reportan casos de “Hongo negro” en Hospital Civil; Salud calla al respecto

No se ha confirmado si el paciente que ingresó al hospital es uno de los casos sospechosos que confirmó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres

Personal de salud del Hospital Civil denunció que el día de ayer, martes 10 de agosto, llegó un paciente con Mucormicosis, también conocido como “Hongo negro” al nosocomio, además informó que no es el primero que llega, ya que hace alrededor de un mes se registró otro paciente en urgencias.

Según el reporte el paciente que llegó el martes se encuentra en un cuarto aislado y es atendido con Dexketoprofeno Trometamol y Omeprazol. Mientras que el paciente de hace un mes que arribó a urgencias del Hospital Civil de un día para otro le avanzó mucho la enfermedad y como la familia no tenía dinero para el tratamiento (anfoterisina B), la persona fue trasladada al IMSS.

Te puede interesar: Confirman dos casos sospechosos de “Hongo negro” en Sinaloa

¿A quién le toca informar?

No se ha confirmado si el paciente que ingresó el día de ayer es uno de los casos sospechosos que confirmó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, ante medios de comunicación.  Al momento es toda la información que las autoridades han brindado al respecto.

Se conoce que uno de los pacientes reconocidos por las autpridades es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que fue canalizado a dicho hospital. Al solicitar información sobre este suceso al IMSS, se comentó a Espejo que tendría que ser el área de epidemiología de la Secretaría de Salud quien brinde información.

En el caso de la Secretaría de Salud, será hasta el momento que se confirme si los pacientes tienen el “Hongo negro” cuando se posicionará al respecto. Por lo pronto, estas personas están bajo pruebas en los hospitales que están internados, los cuales no son de la Secretaría.

Espejo solicitó entrevista con el director del Hospital Civil para confirmar la denuncia y se está en espera de una respuesta por parte del nosocomio.

El Hongo negro esta es una enfermedad de la que se ha hablado mucho recientemente porque en India se presentaron miles de pacientes de COVID-19 con esta enfermedad; sin embargo, la mucormicosis es un padecimiento que siempre ha existido y es causada por diferentes tipos de hongos presentes en materia orgánica en descomposición.  

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo