Clima

¡Atención! Continuarán lluvias en Sinaloa y Sonora

En Sinaloa se pronostican lluvias puntuales intensas con posibilidad de descargas eléctricas y caída de granizo.

El pronóstico de este jueves de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) indica:

  • Lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Sinaloa y Sonora.
  • Lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Chihuahua, Durango y Jalisco.
  • Lluvias fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y el sur de Veracruz.
  • Intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
  • Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes y Baja California.

Detalló que esta lluvia puede venir acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por un canal de baja presión que prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generada por la circulación del ciclón tropical Linda, localizado al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, y con inestabilidad atmosférica superior, así como por la Onda Tropical Número 20, que recorrerá el sureste del México, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe.

Se prevén lluvias intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sinaloa y Sonora, así como viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h.

Culicán

En el caso de la capital de Sinaloa, la lluvia se presentó durante la madrugada y continuarán durante todo este jueves, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN):

“Hoy en Culiacán, cielos nubosos con chubascos tormentosos esta mañana, con temperaturas alrededor de 26°C. Por la tarde, tendremos intervalos nubosos con chubascos tormentosos y con temperaturas en torno a los 30°C. Durante la noche, habrá intervalos nubosos con lluvias débiles con temperaturas cercanas a los 26°C. Vientos del Suroeste a lo largo del día, con una velocidad media de 5 km/h”

Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades de vialidad para evitar accidentes. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) advirtió el cierre de vialidades en Culiacán que fueron afectadas por las lluvias:

  • PASO DEPRIMIDO LOLA BELTRÁN Y ARJONA.
  • ZAPATA Y FRAY MARCO DE NIZA.
  • LEY DEL VALLE.
  • LATERAL ORIENTE DE LEY DEL VALLE.
  • BLVD LAS TORRES Y C. ANDREA.
  • DE LOS GANADEROS ALTURA DE LAS VÍAS.

En observación Tormenta Tropical Kevin y Huracán Linda en el Pacifico

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Linda en el Océano Pacífico se localizó a 620 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia oeste-noroeste a 9 km/h. Su circulación refuerza la probabilidad de lluvias en el occidente del territorio mexicano.

En la misma cuenca, esta madrugada Kevin se degradó a depresión tropical, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Se ubicó a 965 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y mantiene su trayectoria hacia oestenoroeste a 19 km/h.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo