Culiacán

Estos son los daños que provocó la tormenta tropical “Linda” en Culiacán

Las lluvias de esta madrugada en el municipio de Culiacán, registraron más de 150 milímetros de manera puntual, impactando principalmente canales, drenes y arroyos, tanto de la ciudad como de las sindicaturas.

El Coordinador Municipal de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba, dio a conocer el reporte de daños que se tiene hasta el momento con motivo de las intensas lluvias presentadas durante el transcurso de la noche y madrugada de hoy generadas por el paso de la tormenta tropical “Linda”.

Entre los desbordamientos localizados, se detectó que en los drenes de Culiacancito y otro en Costa Rica se rebasaron los cauces pluviales a causa taponamientos humanos, ya que en el primero un particular construyó una barda en el desagüe del predio, motivando que se inundaran 5 viviendas aledañas; en tanto el segundo se debió a la acumulación de basura y residuos de índole agrícola.

“Hemos tenido alrededor de 5 vehículos, quienes por no acatar las señalizaciones viales de prevención y zonas de riesgo de inundación, intentaron cruzar estas vialidades y terminaron varados, mojando su unidad y en algunos casos corriendo el peligro de ser arrastrados por la corriente, sin embargo no pasó a mayores” dijo el Coordinador Municipal de Protección Civil.

Destacó que es de suma importancia que la ciudadanía respete las recomendaciones y advertencias de Protección Civil, pues son exhortos realizados con base en estudios rigurosos sobre escenarios específicos del municipio, por lo que hacer caso omiso podría tener consecuencias graves, entre ellas la pérdida de vidas humanas como ha sucedido lamentablemente en años anteriores.

Seguimos en espera de lluvias, de momento se ha bloqueado el tránsito vehicular en distintas vialidades de la ciudad que aún permanecen inundadas, como es el caso de los pasos a desnivel ubicados por bulevar Pedro Infante y el por el bulevar Lola Beltrán” agregó.

Lee más: ¡Atención! Continuarán lluvias en Sinaloa y Sonora

En lo que respecta a la limpieza y recolección de basura, cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos se encuentran trabajando en el desazolve de rejillas pluviales de la ciudad, retirando los desechos que obstruyen debidamente el flujo del agua.

Quizá te interese: A medio día se reestablecerá el servicio de agua en el sector Humaya: JAPAC

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo