DENUNCIA

DENUNCIA | “Sólo a los que ellos quieren” trabajadora del pediátrico exige su plaza heredada

Asegura que no es la primera vez que sucede que se hacen “perdidizas” las plazas, ya que tiene compañeros que se jubilaron desde hace 4 o 7 años y nunca les respetaron su derecho.

Hace 3 semanas, Katia Morga Tapia, radióloga suplente del Hospital Pediátrico denunció ante este medio de comunicación que los directivos de nosocomio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) y Gobierno del Estado estaban negados a otorgarle la plaza heredada que antes era de su padre, y que por derecho le corresponde después de trabajar 11 años en el hospital.

Al día de hoy señala que después de haber hecho pública esta situación sigue sin tener respuesta de la directora del nosocomio, Estela Robledo, incluso, comenta que el licenciado Esteban Zamudio, jefe de Recursos Humanos de Gobierno del Estado se ha negado a recibirla.

Por lo tanto, menciona, es inminente que en un corto plazo interponga una denuncia ante las instancias correspondientes contra el STASE y el Hospital Pediátrico.

“Tengo ya 11 años aquí para que me digan que me van a dar una plaza administrativa, eso no es lo correcto. Y sabe muy bien la doctora Robledo que no debe ser eso, pero ella está también apoyando a los del sindicato o al revés”, dice.

Katia explica que a pesar de que existe una cláusula en el acuerdo firmado entre el STASE y Gobierno del Estado que le da preferencia  al hijo o la hija del trabajador que se jubile o pensione, en el hospital no están queriendo respetar dicho acuerdo.

“En el STASE, Teresita Ochoa nunca está, nunca te recibe y también Héctor Ortiz, él dice que no son heredadas las plazas homologadas y que la plaza es administrativa. Ya contamos con una papelería donde dice que las plazas son preferenciales la categoría y el perfil”, dice.

Asegura que no es la primera vez que sucede que se hacen “perdidizas” las plazas, ya que tiene compañeros que se jubilaron desde hace 4 o 7 años y nunca les respetaron dicha cláusula.

Tal es el caso de Luz Elena Flores quien trabajaba también del Hospital Pediátrico, ella desde el 2014 se jubiló y no recibió ayuda para que su hijo recibiera su plaza, ya que le justificaban con que su hijo no tenía el perfil.

“Estos trámites sí se han dado, pero son a los que ellos quieren, yo aquí sigo y no se me ha hecho justicia, somos muchos. Es algo injusto, pero aquí los que tienen la palabra son el sindicato y la institución. La verdad eso no se merece uno”, comenta.

Destacó que esta situación les llena de coraje e impotencia porque después de tantos años de trabajar en la institución les pagan de la peor forma

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo