Uncategorized

Huracán Linda traería lluvias para el sur de Sinaloa

Actualmente dicho huracán es categoría 2 y se prevé se haga más grande durante este 13 de agosto.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en Inglés) pronosticó lluvias para la región sur de Sinaloa.

Esto se debe a la intensificación del Huracán Linda, que actualmente es categoría 2 y se prevé se haga más grande durante este 13 de agosto.

Imagen satelital del Huracán Linda | Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

El NHC, que nutre de información al Servicio Meteorológico Nacional, indicó que este fenómeno no es, hasta el momento, un motivo de peligrosidad para el País, pues este se encuentra a 695 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y lleva una velocidad de 20 kilómetros por hora hacia el noroeste, es decir, dentro del Océano Pacífico.

La circulación del Huracán “Linda” originará rachas de viento de 50 a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en costas del sur de la Península de Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Ambiente caluroso se presentará sobre algunas zonas de los estados del noroeste, norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas muy calurosas, superiores a los 35°C, en localidades de Baja California y Sonora”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Sin embargo, los brazos del huracán generarán lluvias en diversos estados, entre ellos Nayarit y Sinaloa, pues estos contienen suficiente humedad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo