Derechos Humanos

Jorge Yibrán fue desaparecido por hombres armados en Culiacán

El caso recién se abrió, es uno de los más de 600 expedientes abiertos de la Fiscalía General del Estado que ha iniciado solo en este año, de acuerdo con cifras oficiales. Aunque antes ya había otros 5 mil pendientes por casos similares, donde personas desaparecieron a hombres y mujeres de todo Sinaloa.

Jorge Yibrán Blanco Osorio, un joven de 18 años, fue desaparecido la noche del 8 de agosto en la colonia Rubén Jaramillo, un barrio al norte de Culiacán.

Su madre, la señora Arely, comenzó a buscarlo apenas los amigos de su hijo fueron a avisarle que hombres armados se bajaron de una camioneta y un carro tipo sedán para llevárselo a la fuerza.

“Llegó un muchacho en su motocicleta para decirme cómo se lo llevaron y avisarme que ahí había quedado su motocicleta estacionada”, dijo.

Jorge Yibrán es el mayor de sus hermanos, un joven que estaba desempleado y convivía únicamente con su familia y vecinos.

Su madre salió a buscarlo en soledad aquella noche. Subió las lomas de concreto de la colonia Rubén Jaramillo sin tener éxito.

Al día siguiente volvió a salir y caminó más calles, algunas que conectan su barrio con otro llamado Los Ángeles. También ha tomado su carro y ha buscado en los límites con los cerros y arroyos de esa zona.

“He ido a esos lugares hasta donde se ve peligroso, porque allá no llega nadie y si me lo dejaron ahí nadie lo va a ver fácilmente”, contó la señora mientras sostenía su teléfono celular con la fotografía de su hijo.

Jorge Yibrán está desaparecido desde el 8 de agosto de 2021

La señora no ha hecho otra cosa más que buscar. Nadie le explicó cómo hacerlo, solo empezó a preguntar en cada rincón en la calle donde vive y lejos de ahí, tratando de rescatar más información que dé con su paradero.

“Lo hice así porque vi que en la Fiscalía no había muchas ganas de salir a buscarlo”

-¿Le han llamado para darle información?

“Hoy me hablaron para decirme pedirme autorización de intervenir su teléfono, yo digo que es para saber dónde fue que se le descargó, porque él tiene un lamparín”

¿Y antes, le hablaron?

“No, no lo habían hecho”

El caso recién se abrió, es uno de los más de 600 expedientes abiertos de la Fiscalía General del Estado que ha iniciado solo en este año, de acuerdo con cifras oficiales, Aunque antes ya había otros 5 mil pendientes por casos similares, donde personas desaparecieron a hombres y mujeres de todo Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo