Sociedad

“Llevo a mi lado tu fotografía” | Un memorial digital para las vidas truncadas por el Covid

Tan acostumbrados estamos a las cifras de muertos que de pronto olvidamos que detrás de cada número hay una historia, un duelo, un hogar fracturado y un camino muy doloroso por reconstruir.

“Llevo a un lado de mi piel tus fotografías para verlas cada vez que tu ausencia me devora entero el corazón”

Las fotografías son instantes de momentos que se pausan por unos segundos para perdurar hasta la eternidad. Me gusta pasar horas viendo las fotos de años atrás contigo, recordando y sonriendo, una y otra vez. Tuvo que pasar un tiempo antes de llegar a este momento en el que la ausencia ya no es tan dolorosa. No hay un plazo fijo, cada quien lo vive a su ritmo. Pero sin duda, regresar a los recuerdos en las fotografías ha ayudado bastante para seguir en este convulso camino de la sanación.

Y ahora que el mundo entero está en duelo, las imágenes se convierten en tributos a la memoria, porque se deja de existir en el plano físico, pero la memoria permanece y se preserva.

El último año y medio, en Sinaloa han fallecido 7 mil 425 personas debido a las complicaciones que genera la Covid19.

Tan acostumbrados estamos a las cifras de muertos que de pronto olvidamos que detrás de cada número hay una historia, un duelo, un hogar fracturado y un camino muy doloroso por reconstruir.

Rendir un homenaje digital a través de la preservación de la memoria quizá no sane el corazón de nadie pero es un compromiso mínimo con los que se han ido. Preservar sus nombres, sus rostros, los recuerdos de su vida.

Colocamos aquí las fotografías de jóvenes que han fallecido en semanas recientes, sorprendidos por una batalla que creíamos ganada pero que nos ha demostrado una vez más la fragilidad de nuestra existencia en este mundo.

Si has perdido a un familiar o amigo por la COVID 19 te invitamos a seguir construyendo este memorial en homenaje a nuestros amigxs, hermanxs, padres, hijxs. Para que sus historias sigan vivas a través de nuestros recuerdos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo