Gobierno

Enrique Inzunza Cázarez se retira del Supremo Tribunal

El Presidente del Judicial se retira de manera voluntaria, tras cumplir 24 años, 10 meses y 17 días en la administración pública, de los cuales 12 años y 10 meses fue magistrado.

Enrique Inzunza Cázarez dejará el Supremo Tribunal de Justicia, luego de que el pleno aceptó su retiro para ser el próximo Secretario General de Gobierno en la Administración de Rubén Rocha Moya.

En una sesión extraordinaria del Pleno del Tribunal se determinó de manera unánime, sin una sola resistencia, para que el líder del Poder Judicial deje el cargo que sostuvo durante 10 años de manera interrumpida.

En 2015 dejó la Presidencia y la asumió el Magistrado José Antonio García Becerra, pero al siguiente año volvió Inzunza Cázarez para mantenerse vigente hasta este 2021.

Lee más: Así será el gabinete de Rubén Rocha Moya

El Magistrado se retira de manera voluntaria, tras cumplir 24 años, 10 meses y 17 días en la administración pública, de los cuales 12 años y 10 meses fue magistrado.

La aceptación de su retiro voluntario fue enviada al Congreso local, pues hasta que la Cámara lo apruebe sigue siendo el Presidente del Judicial.

Una vez que el Poder Legislativo lo apruebe, habrá vacante al cargo de la Tercera Magistratura, cuyo propietario es Inzunza Cázarez, así como de la Presidencia. Al mismo tiempo el Pleno del Supremo Tribunal deberá sesionar para elegir a nuevo presidente o presidenta de entre sus miembros.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo