Salud

Anuncian salto de Sinaloa a semáforo amarillo a 11 dias del regreso a clases

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, adelantó el cambio de riesgo máximo a moderado a partir de este 23 de agosto en Sinaloa.

Previo al regreso a clases presenciales, la Secretaría de Salud del Estado informó que para el periodo comprendido entre el 23 de agosto al 5 de septiembre de 2021, Sinaloa se posicionará en el Semáforo Epidemiológico Amarillo, de acuerdo a la nueva metodología de estimación de riesgo aplicada por la Secretaría de Salud Federal.

Se informó que, de acuerdo a los 10 indicadores tomados en cuenta por parte de la Sub Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, se tiene como resultado un porcentaje de 39.8 por ciento de camas generales ocupadas en hospitales de la Red IRAG, un porcentaje de 42.2 por ciento en camas con ventilador ocupadas en los hospitales de la Red IRAG y un porcentaje de positividad por PCR en USMER a SARS-CoV-2 de 44.9 por ciento.

El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres comentó que ante esto, Sinaloa pasará a riesgo moderado. Destacó que el salto es gracias a las medidas implementadas y el apego de la ciudadanía a las indicaciones de las autoridades.

“Ello nos compromete más a seguir reforzando las acciones de prevención, los cuidados que ya conocemos, así como el hecho de mantener el proceso de vacunación anti Covid, será una responsabilidad de todos nosotros el mantener estas acciones para disminuir el impacto de la pandemia”, explicó.

También solicitó a la población no confiarse y continuar con las medidas de prevención como salir de casa solo si es necesario, el correcto uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos o uso de gel antibacterial de manera constante.

El anuncio sucede a dos días de que el gobernador anunciara que Sinaloa pasaría, no a semáforo amarillo, sino naranja; así como a 11 días del regreso a clases presenciales en el estado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo