Ciudadanía

‘No vale el riesgo’ | Madres de familia tienen miedo de un regreso a clases presencial

Ya lo ha mencionado la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), el regreso a clases será voluntario, y la voluntad de los padres de familia es de no regresar a las aulas por temor a que sus hijos o hijas se contagien de COVID-19.

Ante la inexistencia de protocolos sanitarios compartidos por las autoridades educativas y del Estado para regreso a clases y la falta de claridad sobre qué escuelas habrán de regresar a la presencialidad este 30 de agosto del 2021, los padres y madres de familia han optado por no enviar a sus hijos a las aulas y continuar con la modalidad en línea.

Ya lo ha mencionado la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), el regreso a clases será voluntario, y la voluntad de los padres de familia es de no regresar a las aulas por temor a que sus hijos o hijas se contagien de COVID-19.

En un sondeo realizado por ESPEJO en la capital del Estado, un promedio de 9 de 10 madres de familia entrevistadas coincidieron en que prefieren seguir con las clases a distancia con el fin de evitar contagios entre sus hijos e hijas.

“En lo personal no estoy de acuerdo con el regreso a clases presencial porque mi hija es renítica, alérgica y no tiene vacuna, entonces, no pretendo arriesgarme”.

“La verdad no pienso mandar a mi hijo, tiene problemas de salud, tiene rinitis alérgica y lo estoy vacunando y no lo mandaría”.

Yo digo que del regreso a clases está bien en línea, porque ahorita como está la pandemia no estoy de acuerdo con que regresen los niños a la escuela”

No enviaré a mi hijo porque no se deja el cubrebocas y no me arriesgaré”.

Mi esposo y yo hemos decidido no enviar a la niña al kinder, nos vamos a esperar a ver cómo se comportan los contagios”.

Lee más: “Hay escuelas con recursos que ya los quisieran escuelas privadas”, responde SEPyC ante falta de insumos para limpiar planteles

Asimismo, hay quienes expresaron que en sus escuelas no se les han informado si las clases serán presenciales o virtuales y tampoco han sido consultadas para tomar una decisión.

“A mí ya me dijeron que mis niñas estarán en línea. Yo sí las quería presenciales porque van ingresar a primer grado y la verdad no les enseñan bien, en mi experiencia no les dan clases, solo lo que está en la plataforma Aprende en Casa.

Lee más: Regreso a clases | Autoridades deben establecer un protocolo: Mexicanos Primero

Mientras que otras mencionaron que a pesar de preferir la modalidad presencial, se les informó que sus hijos tendrán clases a distancia.

“A nosotros no nos han dicho nada en la escuela, no hemos metido ni papeles ni nada. Yo quisiera que fueran en línea, si sigue así en rojo”.

El temor de muchos padres en cuanto al contagio, involucra que muchos de los niños o niñas no cuentan con seguridad social, por lo que en caso de enfermarse el costo del tratamiento podría ser muy alto.

Asimismo, hicieron hincapié en la falta de vacunas para niñas y niños mayores de 12 años.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo