Seguridad

Acepta Corte Federal de EU demanda de México contra fabricantes de armas

Luego de que la Corte Federal de Massachusetts aceptara el litigio promovido por el Gobierno de México, el siguiente paso es la notificación y el proceso legal, indicó el secretario de Relaciones Exteriores.

El Canciller Marcelo Ebrard informó que a Corte de Federal de Massachusetts, Estados Unidos, aceptó como procedente la demanda del Gobierno Mexicano contra fabricantes de armas.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrad Casaubón hizo el anuncio e indicó que este “es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal. Avanzamos.”

Lee más: ‘El dedo en la llaga’ | México demanda a fabricantes de armas estadounidenses

Con esta demanda, México busca compensación, pues asegura que las unidades Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt’s Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Co, Inc y otras sabían que sus prácticas comerciales generaban daño al país.

El consultor jurídico de la SRE, Alejandro Celorio Alcántara, dio a conocer que la demanda no es contra el Gobierno de Estados Unidos, sino contra las empresas fabricantes. Además, reconoció el esfuerzo que el país vecino realiza para controlar el tráfico de armas.

Por su parte el Canciller Marcelo Ebrard dijo que México “no busca interferir en la política de Estados Unidos relacionada a las armas”.

Además, el Canciller Marcelo Ebrad, señaló que México no sólo busca la reparación de los daños, sino que busca que se modifique esa práctica de armas hacia México.

El Gobierno de México indicó que al menos 17 mil personas fueron víctimas de esta práctica ilegal.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo