Gobierno

Da Congreso “carta de libertad” a Enrique Inzunza Cázarez

El abogado será el encargado de la política interior del gobierno, la seguridad del Estado, administrar el servicio público y quien decida, y cuide, las políticas públicas para Sinaloa y los municipios.

El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó de forma unánime el dictamen del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), y declaró procedente el retiro voluntario de Enrique Inzunza Cázarez, Magistrado Tercero Propietario y Presidente del Poder Judicial, así como el otorgamiento de la pensión económica correspondiente.

El artículo 95 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa establece que el Congreso o la Diputación Permanente tienen la facultad de aprobar el dictamen formulado por el Pleno del STJE, en los casos de retiro forzoso o voluntario de sus Magistrados.

En este caso, el retiro fue voluntario y corresponde a que se sumará en breve al proyecto de Gabinete de Rubén Rocha Moyagobernador electo, para ser Secretario General de Gobierno.

Es decir, Inzunza Cázarez será el encargado de la política interior del gobierno, la seguridad del Estado, administrar el servicio público y quien decida, y cuide, las políticas públicas para Sinaloa y los municipios.

Lee más: Así será el gabinete de Rubén Rocha Moya

Para hacerlo necesitaba por lo menos cinco años como Magistrado, situación superada, pues cuenta con una antigüedad efectiva de veintidós años, nueve meses y diez días en el Poder Judicial del Estado, de los cuales, doce años, nueve meses y diez días corresponden al ejercicio del cargo de Magistrado.

Luego de la aprobación se deberá comunicar al Supremo Tribunal de Justicia, donde se declarará la vacante de la Tercera Magistratura y la Presidencia, para que en breve se decida quién dirigirá el Poder Judicial y se solicite al Congreso local una convocatoria pública.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo