Derechos Humanos

Se plantan en la Fiscalía para exigir el regreso con vida de Sergio David

Los familiares aseguraron que quien se lo llevó fue la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional.

Sergio David Villa Elenes, un joven de 20 años, fue desaparecido el 17 de agosto de 2021, y la familia exige su regreso con vida, asegurando que quien se lo llevó fue la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional.

El plagio ocurrió la tarde de ese día, mientras estaba con un grupo de amigos en la colonia Las Huertas.

Los testigos afirmaron a la familia que los responsables eran policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, quienes se lo habrían llevado detenido.

Lee más: Desaparición forzada | Marchas “ya se hacen costumbre”

El hecho se documentó con videos, pero los familiares han sido amenazados por hombres al teléfono, quienes anunciaron represalias de hacerse un escándalo.

“El buscar evitar que se movilice la familia, si bien es cierto que ha habido antecedentes, esto se puede volver la nueva forma de actuar de parte de grupos criminales, buscando que las familias no digan nada, no reclamen públicamente y si esto lo dejamos pasar nos van a convertir en rehenes”, aseguró el activista Óscar Loza Ochoa.

La familia llamó a un plantón en la Fiscalía General del Estado y comenzó a recibir mensajes y llamadas con las amenazas.

Lee más: Los tenis de Neto están junto a la puerta

Más tarde les anunciaron que Sergio David sería asesinado y dejado en Tepuche en caso de continuar, por ello decidieron no presentarse en el plantón.

Sin embargo, la mañana de este viernes se difundió información sobre un asesinato en Tepuche, donde un joven habría sido dejado sin vida.

Las autoridades no han hecho pública la identidad de la persona asesinada y tampoco se ha dado información a los familiares de Sergio David, quienes decidieron permanecer en las oficinas del Servicio Médico Forense.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo