Política

Balacera en la Obregón y policía feminicida: “Es muy lamentable”, responde Gobernador

Este fin de semana dos homicidios se destacaron entre los múltiples hechos criminales que suceden a diario en Sinaloa.

Como lamentable y mal ejemplo calificó el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el asesinato de una mujer por parte de un policía estatal así como una ‘balacera’ registrada en plena avenida Álvaro Obregón, frente al Ayuntamiento de Culiacán.

En entrevista durante la entrega de ambulancias a la Cruz Roja del municipio de Navolato, el administrador de los servicios públicos de todos los sinaloenses, calificó como ‘un mal ejemplo’ el presunto asesinato de Carolina este pasado domingo por parte de su yerno, un policía estatal en activo.

Ante la insistencia de la prensa, Ordaz Coppel añadió que no se puede generalizar esta conducta hacía el resto de elementos policiales, pues esta fue un comportamiento ‘en su ámbito privado’.

“El hecho por sí mismo es reprobable totalmente y menos llegar a ese extremo”, dijo.

Lee más: Balacera en el centro de Culiacán: el gobierno desaparece y el crimen sobresale

Pero agregó que “no puedes generalizar. Esa fue una conducta privada, en su ámbito privado, familiar de una persona que es policía, pero que da un mal ejemplo y que nunca se debe de llegar, no puedes tener un corazón que se llegue a ese extremo de maldad”.

Asimismo, recordó que para entrar a las corporaciones de seguridad  existen diversos filtros y pruebas de confianza, médicas y psicológicas, que el policía acusado tuvo que pasar, “pero desconocemos la situación personal, emocional, particular que hayan vivido, que hayan padecido“.

“Gobernador, preguntarles sobre los hechos de violencia ocurridos ayer en plena Obregón de Culiacán, el asesinato de una mujer por parte de un Policía Estatal ¿Qué acciones va a tomar el gobierno?”, se le cuestionó.

Es muy lamentable, eso es un muy mal ejemplo que se investigue a fondo y si se acredita que es culpable que se aplique toda la ley, como tiene que ser, que no hay impunidad. Es una situación dolorosa y que no debe de suceder”,
respondió.

“Gobernador, la situación de seguridad, grupos armados han estado circulando por la ciudad, ayer hubo una situación frente al ayuntamiento ¿Qué le han informado?”, reiteró un reportero.

Son situaciones graves, delicadas que les pediremos a las corporaciones y a la Fiscalía que investigue”, amplió Ordaz Coppel.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo