Agro

Exige Morena Agropecuaria una política independiente para el campo

Líderes agropecuarios de Morena exigieron una política independiente de la Federación para el campo sinaloense. La petición se hizo de forma directa a Rubén Rocha Moya, gobernador electo por el mismo partido, así como a los diputados electos de la 64 Legislatura señalando que la situación estatal es distinta a lo buscado por la Federación. […]

Líderes agropecuarios de Morena exigieron una política independiente de la Federación para el campo sinaloense.

La petición se hizo de forma directa a Rubén Rocha Moya, gobernador electo por el mismo partido, así como a los diputados electos de la 64 Legislatura señalando que la situación estatal es distinta a lo buscado por la Federación.

“Están mucho colgándose de los proyectos del Presidente (Andrés Manuel López Obrador), que son impecables, como el tema de adultos mayores, el tema de las becas, el de sembrando vida son impecables, pero esos programas no llegan al sector productivo, se les hace muy complicado a ellos que llegue al sector productivo”, aseguró Benjamín Valenzuela Segura.

“No queremos que nos regalen dinero, no queremos nada, solo que nos den acceso a crédito, pero no están entendiendo eso”.

Lee más: Sequía condicional | Plan de siembra se hará hasta septiembre

Los líderes agrícolas señalaron distintos criterios de la política agropecuaria y pesquera en la siguiente administración:

  • Apropiación de cada una de las fases del proceso agropecuario, desde la producción hasta comercialización.
  • Control de los precios.
  • Promoción y fortalecimiento de la organización técnica y productiva.
  • Modificación de la Ley de Planeación del Desarrollo de Sinaloa.
  • Elaborar la Ley de Promoción Industrial.
  • Manejo de las coberturas agrícolas por parte del gobierno de Sinaloa.
  • Modernización y planeación para el manejo del recurso hídrico.
  • Actualizar y adecuar los requerimientos del cuidado del ambiente y del buen uso de recursos naturales.
  • Incorporar al Código penal el delito de robo de cosechas

Los líderes agropecuarios exigieron también que se cumpla el presupuesto de mil 800 millones de pesos para el campo prometidos en campaña.

“Se requieren recursos federales, porque no se va a desplazar a la banca, ni se va a formar otra banca y se va a apoyar en el sistema bancario que ya está operando, se les va a dar condiciones para que vuelva a confiar en el sector”, aseguró el productor.

Lee más: Un gran acierto la iniciativa para crear la Alianza del Pacífico: “Noroeste Mexicano en Transformación”

Además, sostuvieron la necesidad de destinar fondos para compra de coberturas agrícolas y de insumos para combatir el incremento, debido a que los proyectos de financiamiento federal no son lo más óptimo para los productores.

Necesitamos detonar el desarrollo financiero de Sinaloa con políticas locales, auténticas, regionales con el apoyo del del gobernador y con la participación de organizaciones que tenemos toda la capacidad para operar los financiamientos”, señaló Valenzuela Segura.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo